La News de Brazalete 🚨⚽️

La News de Brazalete 🚨⚽️

El zoom

Colaboracionismo militar tras el "Premio FIFA de la Paz"

El líder del comité encargado del nuevo invento de Gianni Infantino es el presidente de la Federación de Fútbol de Birmania, acusado de apoyar el golpe de Estado que arrebató la democracia al país

Avatar de Joan Cebrián
Joan Cebrián
dic 19, 2025
∙ De pago
El presidente de la Federación de Fútbol de Birmania, Zaw Zaw | Fotografía de Gemunu Amarasinghe vía AP

Washington D.C, 5 de diciembre de 2025. En el Centro Kennedy se sortea el calendario del próximo Mundial, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. A pesar de ser una Copa del Mundo coorganizada por tres países, EE.UU toma la delantera. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no esconde su admiración y cercanía con el presidente del país más poderoso del mundo, Donald Trump. Hasta el punto de crear de la nada el “Premio FIFA de la Paz” y dárselo sin miramientos. El artículo 15 del Código Ético de la FIFA, que obliga a la imparcialidad política de sus mandatarios, saltaba por los aires con este trofeo. No porque no haya ocurrido en el pasado, pero sí por su descaro. La estrecha relación entre Infantino y el presidente estadounidense ha hecho que pasemos de puntillas sobre una figura: el encargado del comité de dicho reconocimiento. Se trata del presidente de la Federación de Fútbol de Birmania, Zaw Zaw. El también presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de la máxima entidad futbolística es un magnate acusado de colaboracionismo con los militares que gobernaron el país desde 1962 hasta 2011 y que derrocó al gobierno civil electo en 2021.

Hazte Brazalete de Honor aquí

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a La News de Brazalete 🚨⚽️ para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Brazalete Negro · Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Crea tu SubstackDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura