Neville y Farage: el pulso entre fútbol y política
Tras el ataque a una sinagoga de Mánchester, la leyenda ‘red devil’ ha atacado a Reform UK, que cada vez se esfuerza más en calar en las gradas de los estadios para crecer
2 de octubre de 2025, Mánchester. Jihad Al-Shamie ataca una sinagoga en plena celebración del Yom Kippur. Al-Shamie realiza el atentado, de carácter antisemita, en nombre del Estado Islámico, y asesina a dos personas. La consternación, como la polarización, es evidente en el Reino Unido. Horas después, la campaña Operation raise the colours, promovida por el activista de extrema derecha Tommy Robinson, vuelve a ganar fuerza. Gary Neville, comentarista de Sky Sports y exjugador del Manchester United, critica el “uso negativo” de la bandera británica por “enfadados hombres blancos de mediana edad” tras la agresión, obligando a retirar la insignia de una de sus empresas. “Nadie ha izado una Union Jack en los últimos 15-20 años, ¿por qué ahora? Nos estamos enfrentando unos a otros, la división que se está creando es absolutamente asquerosa”, afirma el ‘red devil’. Neville, abiertamente laborista, apunta entre líneas a un hombre, Nigel Farage, y a un partido político, Reform UK. Gracias al exjugador, Farage vuelve a contar en sus manos con otro goloso debate público del que sacar partido. Uno más que refleja cómo en Gran Bretaña el fútbol condiciona la política y viceversa.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a La News de Brazalete 🚨⚽️ para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.




