La reinserción de un amañador de partidos
Moses Swaibu ha pasado de amañar enfrentamientos de la sexta división inglesa a colaborar con la Premier League y la FIFA para acabar con estas prácticas criminales
Enero de 2011, Lincoln, Inglaterra. Moses Swaibu, jugador del Lincoln City, viaja para jugar a domicilio contra el Northampton Town FC en un duelo de la League Two. Se sienta detrás de su entrenador con una bolsa con un valor de 60.000 libras y que acaba en el vestuario de los ‘Imps’. A pesar de estar compinchado con otros tres compañeros, el dinero vuelve a Lincoln. En ese momento, el central inglés rechaza la oferta para amañar el partido que le habían hecho dos criminales rusos. Sin embargo, ese será el principio del descenso de Swaibu hacia el oscuro submundo del amaño de partidos que en 2015 le llevará a prisión y que, una vez cumplida la condena, le motivará a trabajar mano a mano con la Premier League y la FIFA para luchar contra el crimen organizado en el deporte rey.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a La News de Brazalete 🚨⚽️ para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.