Mangas ‘gunners’ vestidas de espionaje en Silicon Valley
El Arsenal ha firmado un patrocinio con Deel para sustituir a Visit Rwanda, un nuevo acuerdo tan polémico para la afición como el anterior

Emirates Stadium, 12 de diciembre de 2025. El Arsenal anuncia un nuevo fichaje. No se trata de la incorporación de un futbolista, pero sí de una marca, Deel, que saltará a los terrenos del juego patrocinando al club a través de sus mangas. La entidad estadounidense llega para sustituir a Visit Rwanda, un acuerdo con Ruanda ya criticado por la afición ‘gunner’ por la presunta implicación del país en el conflicto de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo. Al tratarse Deel de una compañía de recursos humanos con su sede principal en Silicon Valley, a priori el cambio parece positivo. Sin embargo, la masa social del equipo no tarda en detectar que ni siquiera este nuevo acuerdo está libre de polémicas. Se divisan dos sombras: el escándalo de espionaje en el mundo tecnológico que salpica a la firma y el apoyo abierto tanto de su CEO como de otros directivos a Israel en pleno genocidio de Gaza.
El acuerdo entre el Arsenal y la empresa americana se hará visible a partir de la próxima campaña, cuando la compañía ocupe el mismo lugar que actualmente ostenta Visit Rwanda. Económicamente, el club inglés sale ganando: frente a los 39 millones de libras esterlinas totales que ganaba anteriormente, en la siguiente campaña pasará a los 18 por año con la posibilidad de aumentar el beneficio hasta los 25 en función de los éxitos deportivos. Variables alcanzables para un equipo que actualmente está aspirando a conquistar de nuevo la Premier League y a sumar su primera Champions League bajo el liderazgo de Mikel Arteta en el banquillo. Pagos que Deel, líder en su campo, se permite con la esperanza de seguir creciendo. Lo que está en entredicho son sus métodos, ya que la entidad está desde el último lustro en guerra abierta con su principal competidora, Rippling; un conflicto donde se enmarcan las acusaciones de espionaje en su contra.




