Evasión y victoria del arquero Tamburrini
#Brazalete40 | O cómo un portero de Club Almagro fue torturado por la dictadura argentina, logró escaparse y, desde su exilio en Suecia, acabó colaborando en la condena a las juntas militares.
Buenos Aires, 23 de noviembre de 1977. Un joven de 23 años vuelve a casa tras entrenar con su equipo, Club Almagro, de segunda división argentina. Al llegar al domicilio varios agentes le detienen. “El pajaro ha caído”, informan por la radio del coche.
Ese pájaro es Claudio Tamburrini, quien soportará 120 días de torturas, logrará fugarse del centro de detención clandestino y acabará exiliado en Suecia. Desde ahí ha atendido al equipo de Informe Plus, con Raúl Román a la cabeza, para firmar un documental maravilloso: ‘Tamburrini, fuga de un arquero’.
Hablamos con ambos de una evasión, la de ese joven portero llamado Claudio, y de una victoria, la de doctor en filosofía apellidado Tamburrini. La vida le dio un partido de vuelta que ha aprovechado para, entre otras cosas, colaborar en la condena a las juntas militares por las 30.000 víctimas de la dictadura.