El enigma de Quincy Promes
#Brazalete37 | O cómo un prometedor delantero acaba tirándole más regates a los jueces neerlandeses que a los defensas rivales a causa del narcotráfico.
El mercado futbolístico del verano 2024 ha incluido fichajes inesperados, incluso sorprendentes. Pero ninguno más extraño que el de Quincy Promes por un conjunto de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos. A sus 32 años y con 50 internacionalidades con Países Bajos, Quincy aún debería estar driblando a defensas centrales en Europa. Y sin embargo, desde hace un tiempo, a los únicos que regatea es a los jueces neerlandeses.
Un año y medio por acuchillar a su primo, otros seis por orquestar la llegada de 1.350 kilos de cocaína al puerto de Amberes. Esas son las condenas que le esperan en cuanto vuelva a Ámsterdam. Su caso es el más llamativo pero desde luego no el único: la distancia entre fútbol de élite y crimen organizado resulta llamativamente corta en los Países Bajos. Para conocer esa realidad, nada mejor que quitarle la máscara a Quincy y desentrañar su enigma.
La suscripción al Brazalete de Honor desbloquea los siguientes contenidos exclusivos:
📔 Guión del capítulo
La escaleta que hemos utilizado para la realización de este episodio
🔈 Entrevistas completas
Las charlas con los entrenadores Pablo Machín y Guillermo Abascal. Además, el periodista Edwin Winkels nos ofrece una completa visión sobre el crimen organizado en los Países Bajos.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a La News de Brazalete 🚨⚽️ para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.