¿Dónde estás, Cardoso Varela?
#Brazalete43 | O cómo un jugador de 15 años pasa de ser una de las perlas más deseadas del fútbol europeo a estar en paradero desconocido en cuestión de meses
Chipre, 21 de mayo de 2024. En el estadio Dasaki, dentro de la Base británica de Dkhelia y a escasos metros de la frontera con la República Turca de Chipre del Norte, los combinados de Portugal y España inauguran su andadura en el Europeo sub 17. Es un extraño punto geopolítico para un partido que rápidamente encuentra a su protagonista: es portugués, se llama Cardoso Varela y a sus 15 años es uno de los jugadores más jóvenes de todo el torneo.
Nadie lo sabe aún, pero Cardoso está a punto de desaparecer. Porque tras firmar un espectacular campeonato, a este adolescente se le perderá la pista entre representantes oscuros y clubes ambiciosos. Durante el verano de 2024 dejará el Oporto para firmar, supuestamente, por un club croata de 4ª división. Seis meses después no ha vuelto a jugar de manera oficial. Ni siquiera se conoce su paradero.
El caso de Cardoso Varela, aún sin resolver, plantea una siniestra realidad: en los márgenes del fútbol se mueven figuras opacas dispuestas a traficar con menores de edad a cambio de una buena comisión de fichaje.
La suscripción al Brazalete de Honor desbloquea los siguientes contenidos exclusivos:
🔈 Entrevistas completas
Audios íntegros de las charlas con los periodistas Pedro da Cunha y Benni Hofmann, que han seguido el caso de Cardoso.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a La News de Brazalete 🚨⚽️ para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.