Di Stéfano: límite 57 horas en Caracas (I)
#Brazalete41 | O cómo y por qué la 'Saeta Rubia' fue secuestrada durante la Pequeña Copa del Mundo de 1963 por las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Venezuela
Caracas, 24 de agosto de 1963. Dos individuos entran en el Hotel Potomac, en donde se concentra la plantilla del Real Madrid. Se presentan como policías y van armados. Son las seis de la mañana cuando golpean la puerta de la habitación 219. Quien la abre no es otro que Alfredo Di Stéfano, 37 años, icono del Madrid pentacampeón de Europa y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Acepta acompañarlos para, según le aseguran, resolver un supuesto caso de narcotráfico. No tardará en descubrir el engaño.
En las siguientes 57 horas el fútbol se cruzará con elementos tan insospechados como la Guerra Fría en Latinoamérica o el exilio republicano español. Dos jornadas en las que el mundo contendrá la respiración a la espera de la liberación de la ‘Saeta Rubia’.
La suscripción al Brazalete de Honor desbloquea los siguientes contenidos exclusivos:
📔 Guión del capítulo
La escaleta que hemos utilizado para la realización de este episodio
🔈 Entrevistas completas
Audios íntegros de las charlas con Enrique Ortego y Jimeno Hernández Droulers
📰 Hemeroteca
Páginas del diario Marca de los días del secuestro
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a La News de Brazalete 🚨⚽️ para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.