Los convulsos tiempos del St. Pauli
La guerra de Gaza ha dividido a los ‘piratas’, siendo un reflejo de la complejidad del conflicto en territorio alemán por motivos históricos e ideológicos dentro de las izquierdas germánicas

Hamburgo, marzo de 2025. De la noche a la mañana, en la ciudad alemana aparecen murales en los que se pide “enseñar la tarjeta roja a Israel” del fútbol. Los autores de la protesta son los Warriorz, un grupo de ultras del FC St. Pauli. El club, ideológicamente de izquierdas tal como indica en sus estatutos (y, por ello, con muchos seguidores ajenos al balón por todo el mundo), genera mucho consenso entre los movimientos progresistas. Sin embargo, este no es el caso en el conflicto israelí-palestino. La guerra de Gaza ha reabierto una herida que ha separado a la afición. Desde el 7 de octubre de 2023, existe una brecha que separa a los aficionados que defienden a Israel y los que hacen lo propio con Palestina. Un hecho que ha distanciado a los ‘piratas’ de aliados históricos como el Celtic, a la vez que cada vez más equipos se unen a la campaña “show Israel the red card”.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a La News de Brazalete 🚨⚽️ para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.